ESCUELA INICIATICA ON-LINE Y PRESENCIAL

CONTACTO

CEREMONIAS DE LUZ

Cada Ceremonia es un momento único donde te permites adentrarte en tu propio ser, dándote la oportunidad de un cambio, otro giro en la espiral ascendente de la evolución

Nuestras Ceremonias De Luz

Próxima fecha: Martes 2 de Enero a las 22:00 horas

Desde épocas muy muy lejanas la luna ha sido un símbolo poderoso de la Diosa moviéndose a través del cielo. Las fases lunares tienen una directa asociación con el cuerpo físico y con la manifestación de nuestras emociones y en esta fase lunar la energía de la Luna es más potente, alcanza su grado máximo de poder y mayor energía y nos empuja a sacar nuestro potencial creador tanto en hombre como en mujeres.

En las ceremonias de Luna Llena aprovecharemos los influjos lunares para dirigir la energía hacia aquello que en meditación trabajemos en cada momento ya que cada mes nuestro trabajo es diferente.

También en esta Luna entregaremos a sus energías todos aquellos papeles con las peticiones que todos los que visitáis Tierra Sagrada habéis realizado y dejado en el altar. También las de aquellos que nos las hacéis llegar, si lo deseas y estás lejos también puedes enviarlas, para ello inscribete en el newsletter y te enviare detalladamente cómo puedes participar. Más información en Templo de la Diosa

Si deseas celebrar la próxima Luna Llena con nosotros en Tierra Sagrada contacta y reserva tu plaza con antelación, ya que son limitadas.

Próxima fecha: Miércoles 17 de Enero a las 21:30 h.

Durante las ceremonias de Luna Roja las mujeres nos podemos encontrar en un momento solo para mujeres, generando un espacio en el que nos reunimos en completa sincronía con nuestra Madre Naturaleza, y nuestros ciclos , dándonos la oportunidad de transmutar, renovar y regenerar nuestras energías desde el poder del círculo y desde la sabiduría de lo Sagrado Femenino. Nuestros encuentros siempre son en la Luna Oscura que a través de sus energías nos ayuda a dejar ir lo que ya no es necesario en nuestras vidas

También en este ciclo lunar entregaremos a sus energías todos aquellos papeles que habéis escrito y dejado aquellos de vosotros que durante este mes habéis visitado Tierra Sagrada con peticiones de transmutación y de ayuda para dejar ir situaciones, emociones y aquello que ya estáis dispuestos a soltar. Así como las peticiones que me hagáis llegar, para ello solo tienes que inscribirte en nuestro newsletter y te diré cómo participar. Más información en Templo de la Diosa

Si deseas unirte a la próxima Luna Roja con  nosotras en Tierra Sagrada contacta y reserva tu plaza con antelación, ya que son limitadas.

Próxima fecha: Viernes 26 de Enero a las 21:30 h.

Ceremonia grupal para todo aquel que desee asistir , en la que nos abrimos a recibir las energías transformadoras y las bendiciones de la Dama de Avalon, en un espacio donde lo más Sagrado se hace presente.

Si deseas unirte a nuestro próximo encuentro con la Dama de Avalon, contacta y haz tu reserva de plaza con antelación ya que estas son limitadas

Aportación consciente sugerida 12 €

Próxima fecha: Miércoles 7 de Febrero a las 21:30 h.

Generando un espacio donde el infinito amor y la paz de Maria Magdalena llega a nosotros, un espacio donde cada uno de los asistentes se permite conectar con las más elevadas frecuencias de amor liberando la verdadera Luz que habita en el corazón de cada uno

Si deseas participar en la ceremonia “Sanando el corazón con Maria Magdalena”, contacta con nosotros y reserva tu plaza, son limitadas.

La aportación consciente sugerida para esta ceremonia es de 12 €

Hay un linaje de mujeres que se ha liberado del sufrimiento y el dolor que llevaban tanto suyo como de sus ancestros.

Este linaje nos recuerda que “el útero no es un lugar para guardar miedo o dolor, el útero es para crear y dar luz a la vida”

El espíritu femenino de la selva nos recuerda esta gran verdad, a través de la sabiduría y la medicina de la selva, este linaje de mujeres le entrego a Marcela Lobos y a partir de ahí a todas las mujeres el 13 rito del Munay-ki, el rito del útero

Sanemos nuestro útero, los úteros de nuestras madres, de nuestras hermanas, de nuestras hijas, sanemos 7 generaciones pasadas y futuras y así ayudamos a sanar a nuestra Madre Tierra.

Este rito también es para todos aquellos hombres que deseen sanar su linaje femenino.

Para recibir este rito no es necesario tener conocimientos previos de chamanismo, ni tener el camino Munay KI.

Si deseas unirte y recibir tu Rito del Útero contacta y reserva tu plaza con antelación, ya que son limitadas.

Informate sobre próxima fecha en nuestra agenda

Gaia es un ser vivo, agredido constantemente tanto en su cuerpo físico como en el energético por todos nosotros, las personas que lo habitamos.

Debemos ser conscientes de que no estamos sobre la Tierra, sino que somos parte de ella. Si la dañamos nos dañamos, si la cuidamos y enviamos amor y luz, también lo estaremos recibiendo. Debemos tomar consciencia de la Unidad con todos y todo lo que nos rodea.

A través de muchas de las formas de actuar humanas, determinados pensamientos y emociones nos estamos destruyendo a nosotros mismos a causa del sentimiento de separación. Los cuerpos de todos nosotros son uno con todo lo que nos rodea y no podemos abusar de la Tierra sin dañarnos a nosotros mismos…es momento de tomar conciencia y actuar.

A todos los trabajadores de la Luz, a todos los que os resuenen estas palabras, a todos los que lo deseen, os invito a que nos unamos al menos 1 vez al mes reuniéndonos en un círculo de amor y luz, para enviar energía a nuestro planeta, para despertar y activar el sistema inmunológico de Gaia para ayudarla a auto curarse y auto regenerarse, para crear el cielo en la Tierra.

Informate de la próxima fecha en nuestra agenda, si estas lejos puedes unirte a nosotros en la distancia, unimos somos más fuertes

Actividad gratuita

  • SAMHAIN – Noche del 31 octubre al de 1 noviembre

En esta fecha el velo que separa los mundos se levanta .Este día se produce la comunicación entre los mundos ya que se abre el Sidhe.

Samhain es el año nuevo de los celtas y por lo tanto es una razón para dedicar a la adivinación para recibir información y guía para el año que empieza. Es perfecto para conectar con el espíritu del misterio y de la magia, abriéndonos a nuestro poder intuitivo y personal y escuchando nuestra propia voz interior. Las noches son más largas que los días. Se recuerda y honra a los seres queridos ya fallecidos. Esta fecha marca el fin del ciclo de la vida.

En el mundo cristiano es la fiesta de todos los santos.

  • YULE – Noche del 21 al 22 de diciembre

Solsticio de invierno, la noche más larga del año, a partir de ahí los días comienzan a prolongar sus horas de luz. Celebra el renacimiento del dios Sol, el fin de la oscuridad y el regreso de la luz y la esperanza.

También existe una maravillosa quietud en la tradición cristiana de imágenes de la Virgen y el Niño que evocan con claridad las antiguas celebraciones a la diosa Yule y el nacimiento de su hijo el Niño Sol.

Se suelen confeccionar adornos con muerdagos y campanas.

  • IMBOLC – Noche del 1 al 2 de febrero

Esta festividad está dedicada a la diosa Briget, señora de la medicina, las artes y la profecía. En esta celebración se encienden velas con el fin de aportar luz y calor al sol para que recobre su fuerza y la proyecte sobre la Tierra , para que se del milagro de la vida. En estos momentos la naturaleza despierta de su letargo y vuelve a renacer. Los días comienzan a ser más largos y la primavera se acerca.

Se honran y bendicen las semillas que empiezan a germinar bajo la Tierra y también las herramientas utilizadas.

En la fiesta cristiana es el día de la Candelaria, Santa Brigida.

  • OSTARA – del 20 al 23 de marzo

También llamado Eostara en referencia a la diosa Eostre. Equinoccio de primavera, cuando el equilibrio perfecto entre la noche y el día se rompe dejando paso al triunfo de la luz, es el comienzo de la primavera.

Marca un tiempo de renovación y renacimiento y es un homenaje a la vida, al romance y a la alegría. Es un nuevo periodo de fertilidad donde las flores comienzan a abrirse y la hierba de nuevo tiñe de verde los prados, la naturaleza se hace más fuerte y vital y los animales que dormitaban despiertan. En esta época la savia de las plantas y los árboles se eleva, la brisa nos toca con su cálido abrazo y los cielos de nuevo se ven habitados por los pájaros . Es el inicio de un nuevo ciclo. Es costumbre pintar huevos.

Es un momento ideal para plantar semillas con nuevas metas mágicas.

  • BELTANE – Noche del 31 abril al 1 de mayo

El nombre Bel está relacionado con el dios del fuego.

Es uno de los días más sagrados del año y símbolo de la unión entre el gran dios Cernunnos representado con una cornamenta de ciervo y la madre Suprema, la Tierra para bendecir el nuevo ciclo anual.

Para nuestros antepasados celtas el sexo era sagrado, es la fuerza que crea la nueva vida.

Es la celebración de la sexualidad y la fertilidad, Beltane nos recuerda la capacidad divina de creación y placer que poseemos, reivindica el cuerpo como algo sagrado.

Es el momento de mayor iluminación y fertilidad del año. Durante su celebración se encienden hogueras , es una fiesta de canto y baile en la que la naturaleza ha quedado fecundada y se convertirá en madre. Sobre las hogueras se baila y se brinca para lograr salud, fertilidad y suerte todo el año.

Rueda del Año- Celebrando los ciclos. Ceremonias de Luz

  • LITHA – Noche del 20 al 23 de junio

Se celebra en el solsticio de verano, justo cuando el Sol está en su punto más álgido, en su cenit. Es el día más largo y la noche más corta.

Nos invita a honrar al Sol y disfrutar de él como símbolo de vida.

En este momento la naturaleza está en plena actividad y en su punto máximo de crecimiento. Esta noche las aguas tienen poderes curativos y es tradición bañarse en ríos, mar, lago o arroyo para ayudar a sanar cualquier enfermedad. Como en Beltane también se baila alrededor de una hoguera creando el circulo de la vida. Nuestros antepasados encendían grandes hogueras para celebrar la conexión con el Sol, y recordar que tenemos el poder de alimentar y sostener y la responsabilidad de brillar todo cuanto podamos.

Se invita al fuego a entrar en nuestras vidas para quemar todo lo que ya no queremos y lo que no necesitamos.

Es la noche ideal para conectar con las hadas y el mundo feérico.

  • LUGNASAD – Noche del 1 al 2 de agosto

Es la fiesta de Lugh , dios del Sol e hijo del dios Gwydion y la diosa Arianrhod, la rueda que mueve los ciclos cósmicos. En esta celebración se honraba a la Madre Tierra por bendecir los campos con cereales generosamente para que sus hijos no se murieran de hambre. Se celebra la cosecha, y la bendición de hierbas, es un momento de abundancia y alegría.

Lugnasad celebra la trasformación, la semilla que crece, florece y finalmente fructifica convirtiéndose en alimento. En algunas zonas se hacían muñequitas con las espigas y eran conservadas el resto del año como talismán.

  • MABÓN – Noche del 20 al 21 de septiembre

Equinoccio de otoño, momento en que la luz y la oscuridad, la noche y el día están en equilibrio. A partir de esta fecha las noches son más largas. Se celebra el festival de la cosecha y se agradece con canciones y bailes, prensado de uvas y festín.

Damos las gracias por lo cosechado durante el año, agradecemos a la Madre Tierra por los elementos necesarios para sobrevivir en invierno.

También simboliza la muerte de las plantas convirtiéndose en renacimiento a través de las semillas, refleja los ciclos de la vida, muerte y renacimiento.

Los árboles se despojan de sus hojas y la tierra se prepara para el descanso.