ESCUELA INICIATICA ON-LINE Y PRESENCIAL

CONTACTO

Encendido de la Llama de la Diosa Brigid – Imbolc

En Imbolc la naturaleza despierta de su letargo y vuelve a renacer. Los días comienzan a ser más largos y la primavera se acerca.

Es un momento de recogimiento donde nos damos cuenta que pronto la naturaleza de nuevo comenzara a cantar y bailar celebrando la vida.

Nos enfocamos hacia los planes y proyectos que queremos conseguir y también es un momento propicio para realizar ceremonias y rituales que nos ayuden a hacerlos florecer.

Esta festividad está dedicada a la Diosa BrigIt, señora de la medicina, las artes y la profecía. Celebramos el Fuego Sagrado a través del cual se da el milagro de la vida en todas sus formas.

También en este día activaremos en Tierra Sagrada y encenderemos la Llama de Brigid que será sostenida y encendida por las Guardianas de la Llama y renovada de nuevo en el próximo año durante la celebración de Imbolc.

Esta tradición tiene su origen en Irlanda , mas concretamente en Kildare,en el antiguo templo de Brigit. Su llama era sostenida, cuidada y guardada por 19 guardianas que la mantenían encendida protegiéndola por turnos, el día 20 era la propia Brigid quien mantenía encendida su propia llama. Esta llama fue extinguida a través del tiempo pero nunca olvidada y tiempo más tarde fue encendida de nuevo donde sigue guardándose y desde ahí llega a nosotros.

Aquellos que participeis en esta celebración teneis la oportunidad si así lo sentis de convertiros en guardianes o guardianas de la Llama de Brigit .

Custodiando la Llama cada 20 días en vuestras casas o espacios y en comunión con Brigit – Imbolc.

 

Cada vez que encendemos su Sagrada  Llama , Briget nos recuerda que cuando todas las luces se apagan siempre hay una que surge para iluminarnos de nuevo. Ella es esa Luz, esa Llama, ese Fuego Sagrado que enciende tu propio fuego, que ilumina el camino más oscuro para de nuevo ver con claridad, es el fuego del hogar que mantiene a las familias unidas y es el poderoso fuego de la transformación

Si deseas asistir o convertirte en Guardian-a de la Llama hazmelo saber

Bendiciones

Raquel G. Eireen

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este formulario únicamente recopila la información mínima para procesar el servicio de respuesta. Tu email no se publicará y permanecerá anónimo. Tierrasagrada.eu almacenará el email de usuario y nombre para poder contestar la solicitud, nunca para fines comerciales o con la finalidad de cederlos a terceros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.