ESCUELA INICIATICA ON-LINE Y PRESENCIAL

CONTACTO

Ostara – Equinoccio de primavera

 

LUNES 19 MARZO A LAS 14:00 horas en Tierra Sagrada

Ya estamos próximos al Equinoccio de primavera al que nuestros antepasados celtas dieron el nombre de Ostara (Eostre, Eostara)

En Ostara el día y la noche tienen la misma duración, existe el equilibrio entre luz y oscuridad  y a partir de este día los días comienzan a ser más largos que las noches. La Madre Tierra ha despertado de su letargo tras meses de aparente inmovilidad y con ella la vida se renueva y florece de diferentes formas manifestando toda la belleza y abundancia, la primavera ha llegado.

Vuelve la luz, el cálido abrazo del sol, la actividad. el sonido de los pájaros, el movimiento, es como un hermoso baile sucediéndose a nuestro alrededor y dentro de nosotros.

Celebramos la fuerza de vida, la renovación, el renacimiento , las infinitas posibilidades que se muestran y aparecen en el camino. Es momento de poner en movimiento nuestras ideas, nuevos proyectos y planes para regarlos con la fresca y a la vez cálida energía de este mágico día.

Es en el Equinoccio de primavera cuando celebramos el regreso de Persefone.

 

Persefone, según el mito griego, es la joven doncella raptada por Hades (Dios del submundo)donde la lleva en Mabon, durante el Equinoccio de Otoño. Su madre Demeter, la Diosa Tierra se ve arrastrada por el dolor de la perdida de su amada hija provocando así que el invierno llegue a la tierra. Persefone durante su estancia se convierte en reina por su propio derecho ya que descubre su propio poder y en primavera regresa de nuevo y su Madre la Tierra muestra su felicidad  floreciendo de nuevo.

Es en Ostara cuando se da un cambio de energía. Salimos del invierno de la Tierra al aire de la primavera, del inconsciente al consciente, de la oscuridad a la luz

En Tierra Sagrada durante nuestra celebración realizamos la búsqueda de los huevos de prosperidad, que son unas piedras especialmente cargadas con las energías de este día . La búsqueda se convierte en un momento divertido y al mismo tiempo esperanzador pues quienes tengan la suerte de encontrar alguna de ellas pueden estar seguros de que «los huevos de prosperidad» fertilizaran sus proyectos y peticiones, además de hacer fácil lo difícil.

También realizamos diferentes actividades como pintar huevos en honor a la vida que se renueva y que durante el año guardaremos en un lugar especial para que nos recuerde la capacidad que hay en nuestro interior para regenerarnos, renovarnos y renacer.

En ocasiones nos preparamos también nuestro propio incienso. Cada participante se pone en contacto con su propio ser y aporta una bolsita de hierba aromática, o flores secas, especias o resina, y juntos las mezclamos, desmenuzamos, troceamos mientras visualizamos como el poder de la primavera entra en cada pequeña brizna de hierba, en cada partícula del que sera nuestro incienso a usar cada vez que necesitemos renovar nuestra energía o la de nuestro hogar. Este incienso lo usaremos quemandolo en un disco de carbón.

Uno de los inciensos para realizar este día esta compuesto por los siguientes ingredientes:

 

  • canela en rama
  • flores secas de lavanda
  • flores secas de jazmín
  • clavo
  • madera de sandalo
  • tomillo

También en Ostara plantamos las semillas de los proyectos que energetizamos en Imbolc (anterior celebración celta) el 1 de Febrero

y por supuesto tenemos un encuentro en el otro plano con la Doncella de la Primavera que nos bendecirá con su amorosa energía y quizá nos traiga un mensaje

Disfruta del retorno de la primavera, Feliz Ostara

Para asistir a nuestras celebraciones ponte en contacto en el siguiente enlace Contacto

Bendiciones – Raquel G. Eireen

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este formulario únicamente recopila la información mínima para procesar el servicio de respuesta. Tu email no se publicará y permanecerá anónimo. Tierrasagrada.eu almacenará el email de usuario y nombre para poder contestar la solicitud, nunca para fines comerciales o con la finalidad de cederlos a terceros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.