ESCUELA INICIATICA ON-LINE Y PRESENCIAL

CONTACTO

RITOS DE PASO

Los ritos de paso son ceremonias que ayudan a fortalecer nuestra identidad a través de las transiciones importantes en la vida de una persona dándole su lugar dentro de la sociedad , reconociendo los cambios que se suceden a medida que pasamos de una etapa de la vida a otra ,ayudando a pasar de un estado a otro , cruzando el umbral existente entre cada momento importante en nuestra existencia y los diferentes ciclos, cerrando fases y dando lugar a la apertura de otra nueva etapa.

Hoy en día muchas personas se sienten insatisfechas con la falta de un significado verdadero en las ceremonias disponibles en la cultura dominante, hay pocas opciones y están buscando ceremonias que realmente sean significativas.

Nuestras ceremonias tienen su origen en la sabiduría celta y nos ponen en contacto con los elementos de la naturaleza y la Madre Tierra, aprendiendo a honrar nuestros propios ciclos en armonía mientras mantenemos el contacto con lo Sagrado. La Divinidad es nuestro testigo, esa energía de la que todo nace y cuyo nombre es diferente según las diferentes culturas y religiones y es Ella con sus diferentes nombres la que bendice cada ceremonia.

Los significados de las ceremonias son en todos los casos muy profundos y con alto contenido emocional tanto para los que reciben la ceremonia como para los asistentes, convirtiendo la ceremonia en algo muy especial con momentos llenos de magia que culminan en celebración

Como Sacerdotisa de la Diosa forma parte de mi misión realizar ceremonias personalizadas y adaptarlas según tus propias creencias personales, sin que los diferentes sistemas de creencias sean un obstáculo a la hora de recibir tu rito de paso

En todos los ritos de paso me pondré en contacto contigo para conocernos y concretar los detalles, seleccionar el lugar especial para el desarrollo de la ceremonia y diseñar y ultimar todo lo necesario para que tu rito de paso sea tan especial como lo deseas.

Las ceremonias pueden ser intimas, privadas o grandes celebraciones, en todo caso siempre son personalizadas.

Nuestros Ritos De Paso

Bienvenida a la Vida, (ceremonia de nombramiento)

Es una ceremonia en la que el bebe o niño-a es bendecido por los poderes de la creación, se le da un nombre y es presentado a la Diosa. Se honra la fertilidad y es recibido como un regalo del Universo.

En el cristianismo a este rito de paso se le conoce como bautismo. Por norma general tiene lugar desde unos días después del parto hasta un año o más tarde.

Esta es una ceremonia que también se puede adaptar a adultos que no se hayan sentido bienvenidos a la Vida.

Asistentes a la ceremonia, los implicados y todos aquellos con los que quieran compartir este momento

Si deseas celebrar este rito de paso ponte en contacto

En esta ceremonia se celebra la transición de niña a mujer, de la infancia a la adolescencia . El cuerpo de la niña a comenzado a menstruar teniendo su primera sangre o primera Luna y se convierte en una mujer cíclica. Se reconoce lo sagrado femenino en ella, su fertilidad , su sexualidad sagrada, y se la empodera para que atraviese este umbral con seguridad y confianza.

Aprende a amarse y a amar su propio cuerpo, respetándose reconociendo lo sagrado en ella y honrando su maravilloso cuerpo de mujer.

Las ceremonias de Primera Luna marcan también un antes y un después para los asistentes pues comienzan a ver la sacralidad de la mujer produciéndose cambios en las conciencias

Asistentes a esta ceremonia: La joven que acaba de comenzar a menstruar, y todas aquellas personas familiares o amigas con las que quiera compartir este momento especial.

Esta ceremonia también se puede realizar a aquellas mujeres a las que les enseñaron a esconder su sangre menstrual en lugar de considerarla sagrada

Esta ceremonia se realiza para parejas que desean consolidar y fortalecer su amor a través de una unión diferente, no son necesarias creencias determinadas sin embargo nuestro trabajo siempre se realiza en contacto con la naturaleza y sus fuerzas elementales bendiciendo la ceremonia con los poderes de la creación y adaptándola a las necesidades individuales de la pareja y a su sistema de creencias y donde participan activamente si lo desean en el diseño de su ceremonia que se convierte en algo lleno de magia.

Nuestros antepasados celtas consideraban el matrimonio como algo que va mucho más allá de la unión de dos personas, para ellos es la unión de dos almas, dos almas que se habían buscado hasta encontrarse para unir sus caminos, enfrentar sus debilidades y unir sus fortalezas, siendo así el uno del otro su guía, compañero, amigo, maestro, amante, amor.

Por eso, el significado de esta unión es mucho más profundo que el de la mayoría de los rituales más conocidos hoy en día.

La ceremonia puede ser sencilla e íntima o una gran celebración
La ceremonia no tiene validez legal.

A veces las relaciones de pareja pueden estancarse y sin embargo cada miembro de la pareja desea continuar con la relación, se hace necesario entonces  revisar que es lo que está bloqueando una relación fluida para hacer los cambios internos necesarios para que de nuevo la relación funcione y podamos ver al otro desde el amor y el reconocimiento.

 

La ceremonia puede ser sencilla e íntima o una gran celebración

Durante esta ceremonia se honra a la futura madre, celebrándose su camino de mujer hacia la maternidad en un entorno donde ella se pueda sentir cómoda. Participan las mujeres del entorno más cercano a la embarazada, todas las que ella considere importantes, elija y sienta ( generalmente se realiza solo con mujeres por ser algo íntimamente ligado a la energía y esencia femenina, en caso de que la madre prefiera ampliar el circulo, se puede hacer y por supuesto el futuro padre participa realizando una amorosa sesión fotográfica participando y sintiéndose parte del maravilloso regalo de la maternidad y entrando en su nueva etapa como padre. Este rito de paso se celebra en la última etapa del embarazo, donde se genera un estado de amor, alegría, bienestar y armonía donde se reciben bendiciones para que la futura mama se entregue al parto con plena confianza

El día del cumpleaños es un día especial en el que celebramos el día de nuestro nacimiento, el día en que tomamos una primera respiración y salimos a la vida, celebramos a la persona que somos hoy a través de cada año cumplido. En un día para celebrar entre amigos, recibir sus reconocimientos  y sus bendiciones a través de la ceremonia

Este es un regalo único para esa amiga tan especial, convoca a sus amigas y hazle un regalo con alma que no olvidara.

En esta ceremonia se honra a la mujer madura en la que en un momento determinado nos convertimos. Decimos adiós a los años fértiles para convertirnos en las reinas de nuestro propios reinos La mujer al pasar a esta etapa de su vida comienza a vivir descubriéndose a sí misma más profundamente, a vivir para ella, comienza a sentirse más serena, más enraizada, más conectada, más ella misma mostrándose tal cual es. Se resalta toda la belleza de la madurez y la manifestación de su ser de una manera nueva, en contacto pleno con su sabiduría interior que comienza a regalar a quienes la rodean. La mujer se hace ahora consciente de todo el poder, conocimiento y sabiduría que vive en su interior.

La ceremonia puede ser intima o una gran celebración, y son invitados todos aquellos con los que la mujer sabia quiere compartir esta transición en su vida especialmente mujeres.

También cuando nos mudamos a una nueva casa o abrimos un negocio esto marca una nueva etapa de nuestras vidas, por lo tanto es muy aconsejable realizar una limpieza previa para liberar las energías emocionales que hayan podido quedar estancadas y así dejar el espacio preparado para la posterior bendición en la que a través de la ceremonia se invitan a las energías de Luz y Amor más elevadas a entrar al hogar o negocio.

Los asistentes a esta ceremonia suelen ser las personas que van a vivir en la casa, o las que van a regentar el negocio y aquellas personas allegadas y queridas que quieran compartir este inicio.

Esta ceremonia está especialmente diseñada para las separaciones o divorcios, cuando una persona se separa de otra es imprescindible escuchar las necesidades del alma y hacer un corte y cierre amoroso con la relación anterior para poder abrirse a nuevas relaciones de pareja desde un corazón abierto y liberando cualquier experiencia causante de bloqueo derivada de la anterior relación y honrando todo lo bueno vivido.

Los asistentes a esta ceremonia suelen ser únicamente las personas que se separan o solo una de ellas.

Cuando una persona hace su tránsito de este mundo físico al mundo espiritual, tanto los familiares y amigos como el propio ser que ya se va necesitan dejar ir  con amor, agradecimiento y desapego al ser querido que ha fallecido ayudándole a liberar el alma completamente del cuerpo.                                                                                                                      La muerte es la última transición que realizamos aquí en la tierra, donde la persona que ya ha dejado su cuerpo físico regresa al abrazo de la Gran Madre. A través de la ceremonia se permite a los familiares y amigos despedir desde la gratitud y el respeto a quienes se marchan, honrando y celebrando también todo lo vivido y compartido a su lado

También es posible el acompañamiento de las personas que están en fase terminal y deseen tener ayuda para poder liberarse del temor y tener un tránsito dulce, tranquilo, sereno y lleno de amor.