ESCUELA INICIATICA ON-LINE Y PRESENCIAL

CONTACTO

TRAS LOS PASOS DE MARIA MAGDALENA – RUTA INICIÁTICA

Durante estos días recorreremos el sendero tras los pasos de Maria Magdalena, dejándonos llevar por su amorosa energía, permitiendo que el control de la mente deje de existir para poder imbuirnos en su amoroso abrazo, en su maravillosa y compasiva energía, en la luminosidad de su sabiduría y en la profundidad de su conocimiento oculto, mientras recorremos los lugares donde su energía y sus pasos aún permanecen latentes

Rennes Le Chateau

La pequeña Rennes Le Chateau se ha convertido en escenario de uno de los enigmas más grandes de la humanidad. Se encuentra envuelta en misterio y situada a una altura estratégica, rodeada por los ríos Aude y Sals. Según la historia fue fundada por los Godos ,y posteriormente habitada también por arabes y después por cátaros, sin embargo según restos megalíticos ya estuvo habitada hace más de 6500 años.

Hace algo más de un siglo un párroco llamado Berenguer Sauniere llego a Rennes Le Chateau y tras unas reparaciones en la antigua iglesia descubrió algo que cambio su posición económica haciéndolo rico. A partir de entonces reconstruyo la iglesia del pueblo, construyo Villa Betania donde recibia a sus invitados, y construyo una torre dedicada a Maria Magdalena, la Torre Magdala, pero de donde sacó el dinero para ello? ¿Qué encontró Sauniere? Algunos dicen que lo que encontró tiene que ver con el tesoro del rey Salomón, o quizá el tesoro de los templarios o incluso el Santo Grial.

Sea como sea se llevó el secreto a la tumba al morir de forma repentina, o no?

Sauriere dejo suficientes pistas en sus construcciones para que aquel que sepa verlas las encuentre y desvele el misterio.

Rennes Les Bains

Su nombre cuyo significado es la Reina de las Aguas, se ve asociado directamente a la Diosa Isis, a las virgenes negras, a la Diosa Ocura, y por consiguiente a Maria Magdalena

Rodeado por los ríos Aude y Sals, la naturaleza y los seres que la habitan se expresan a través de sus aguas en sus diferentes fuentes, entre ellas, las aguas termales con propiedades curativas, la fuente del Amor y la fuente de Maria Magdalena, recorreremos los valles de Renne descubriendo cada uno de sus mágicos rincones hasta encontrar donde los esenios y Maria Magdalena realizaban bautismos, iniciaciones a través del agua.

Montsegur

Los antiguos restos del último castillo cátaro descansan sobre un pog, nombre dado a este tipo de montaña, sobre una altura de unos 1150 metros.

Fue como decimos el último albergue y fortaleza de los cátaros también llamados los hombres puros u hombres perfectos, antes de que tras más de diez meses de persecución continuada por la inquisición y las cruzadas fuesen quemados en una enorme pira de fuego en 1244. En ese lugar hay a dia de hoy erigida una conmemoración en lo que ahora se llama el “Prat des cremats”

Al subir arriba se puede sentir todo el peso histórico del lugar además de poder contemplar unas maravillosas vistas, siempre y cuando no aparezca envuelto en brumas que le otorgan una visión enigmática y misteriosa.

Aquí según cuentan algunos se protegió y custodió el Santo Grial

Saintes Maries de la Mer

Esta pequeña localidad francesa situada en la Camarga recibe su nombre a partir de la historia protagonizada por Maria Jacobé, Maria Salomé y Maria Magdalena, ya que llegaron a sus costas en una pequeña barca tras huir de Tierra Santa, después de la muerte de Jesús.

Las reliquias encontradas se conservan en la iglesia de Notre Dame de la Mer, y en su interior está la cueva donde se le rinde culto a Sarah, hija de Maria Magdalena y el Maestro Jesús. Ella es venerada como Sarah Kali , de nuevo el arquetipo de la virgen negra, y es la patrona de los gitanos que celebran su fiesta el dia 24 de Mayo, este día las playas de Saintes Maries de la Mer se llenan de personas procedentes de todo el mundo que viajan en peregrinación para pedir a Sarah solucionar problemas para tener hijos, para que inunde sus vientres con el poder de la fertilidad, para tener un buen embarazo y parto.

Al estar en esta playa la conciencia se ve trasladada a ese momento en que las tres Marias llegaron con Sarah a la Camarga, y una sensación de estar envueltos en su energía rodea a todo aquel que se deja ir por cada ola que el mar acerca a la orilla. Desde aquí Maria Magdalena salía a llevar su mensaje a todos aquellos que la seguían y que siempre la defendieron y apoyaron.

Saint Maximin

En Saint Maximin se encuentra la basilica donde se encuentran los restos y reliquias de Maria Magdalena. Aunque otras fuentes afirman que Maria tras un tiempo se traslado al sur de Inglaterra, a Glastonbury, y es posible que incluso a Irlanda.

La basilica está construida sobre las antiguas ruinas de una iglesia de origen merovingio.

Para subir a la cueva de Maria Magdalena nos adentramos en el bosque mágico , el bosque por donde tantas veces Ella camino, se siente la energía amorosa envolviéndote en un acogedor abrazo. Al llegar a la gruta donde vivió una energía sobrecogedora te recibe llevándote a las profundidades de tu propia alma, hacia el utero de la Gran Madre donde todo se transforma para surgir a la vida, renaciendo renovada.

Nuestro Viaje


Durante los días que dura nuestra ruta, nos sumergiremos en cada uno de los lugares que vamos a visitar y realizaremos conexiones, trabajos energéticos e iniciaciones Sagradas, tanto en grupo como individualmente, acompañados por aquella que nos sirve de guía y facilitadora, Raquel G. Eireen, Sacerdotisa de la Diosa

¿CÓMO RESERVAR PLAZA?

– Envíanos un email confirmándonos tu solicitud de reserva de plaza y te enviaremos un correo para confirmarte la disponibilidad de plaza, junto con el resto de información.

Más información e inscripciones:

info@tierrasagrada.eu PONER BOTON DE CONTACTO

Telf: 661628011